Si tienes problema para ver este email, por favor haz clic aquí
 

 

Buenos Aires, 26 de enero, 2015

 

Hola, todas!

 

Espero hayan estén trabajando bien en la oficina con aire acondicionado.  Es una de las ventajas del trabajo en empresas, en las casas todo es más caluroso!

 

En una de las entrevistas que tuvimos con la gente de Recursos Humanos de una empresa, nos comentaban lo difícil que se les hacía encontrar una secretaria para el director.  Habían tomado una asistente muy autónoma, con excelentes referencias, y no había resultado porque el jefe no la dejaba actuar sin su autorización.  Retener el poder es una de las características de las personas que aún no se han dado cuenta de que lo que es bueno para las empresas es el trabajo en equipo y que sin delegar, cada vez tendrá él más trabajo y su secretaria estará más estresada.  De todas maneras, trabajar en equipo con el jefe no deja de ser un arte que las secretarias deberían tratar de dominar (¡al arte, no al jefe!). 

 

 


 

Cuando una secretaria comienza un nuevo trabajo, le conviene ser cautelosa porque lo primero que debe hacer es tratar de comprender los hábitos de trabajo del jefe, su estilo de comunicación y su actitud.  Si no se toma este tiempo, es posible que la relación se ponga tensa y que, al poco tiempo, el jefe decida dejarla ir.   Los jefes son todos diferentes y lo que hay que tratar de lograr es una coincidencia. Hay jefes que quieren una secretaria independiente, que no los moleste con detalles y que decida sin consultarle. Otros quieren una secretaria autónoma pero no independiente ya que son ellos los que toman las decisiones.   Otros quieren estar informados todo el tiempo de las decisiones que toma la secretaria. Debes saber qué tipo de jefe tienes y esto lo irás aprendiendo de a poco.  El ideal es reunirse con el jefe y preguntarle qué tipo de secretaria necesita.  También, puedes averiguar entre tus compañeras de trabajo.   Una vez que tengas una buena idea de lo que le gusta y no le gusta al jefe, estarás más segura en el puesto pero aún te faltaría dar un paso más.  Es importante que trates de averiguar sobre sus valores, las cosas que le gustan, las que le disgustan y el alcance de las responsabilidades de cada uno. 

 

Después de trabajar en equipo por un tiempo,  el jefe y la secretaria pueden llegar a hacer ese "click" que les permitirá seguir trabajando en equipo a pesar sus distintos puntos de vista y opiniones.  Cuando esto se da,  la secretaria ya sabe  anticiparse al próximo paso o a la próxima pregunta que le va a hacer. 

 

Vale recordar que los equipos exitosos son constructivos y fomentan las buenas relaciones entre las partes.  Se construyen paso a paso y las partes monitorean  continuamente su relación.  Se basan en el respeto y la aceptación de las diferencias.  Son pocos los casos en que los miembros de un equipo entran de inmediato en confianza y pueden trabajar al unísono. Si logras trabajar en equipo con tu jefe, la tarea será más entretenida, el nivel de estrés será menor y todos en la empresa se verán beneficiados.

 

Gracias por seguir recomendándonos en sus empresas ya que nos encantaría colaborar con ellos en la selección de personal.  Les mando un cordial saludo y, hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

Secretariasenred.com & Consultorasenred.com
Edificio Laminar Plaza, Ing. Butty 240, Piso 4
1001 Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4590 2260 ~
seleccion@consultorasenred.com