Buenos Aires, 5 marzo, 2015

 

Hola, todas!

 

Estamos por organizar una sesión de networking en inglés para secretarias de 26 a 40 años.  Como estamos teniendo muchas búsquedas dentro de este rango de edad, queremos convocar a 50 para charlar un poco sobre lo que les interesa a todas, que es el mercado de trabajo, compartir experiencias y evaluar el nivel de inglés de las que asisten.  Si recibes la invitación, trata de venir porque va a ser una ocasión especial para llegar a varias de las consultoras y estamos invitando también a algunos clientes que quieren conocerlas.

 

Qué bueno que ya empezaron las clases!   Estuve viendo el lunes por la tele algunos chiquitos que comenzaban el colegio y es muy refrescante ver su entusiasmo y el amor que se refleja en las caras de las mamás que los acompañan a ese, su primer día de clase.  Espero que, con el tiempo, todas las mamás que trabajan puedan tomarse un rato de su trabajo para acompañar a los chicos en estas ocasiones. 

 

El otro día leí un articulo sobre las 10 primeras cosas que hacen las personas exitosas durante los 10 primeros minutos del día (en la oficina, por supuesto).  Me pareció interesante porque cuando una llega recién a la oficina, a veces no se toma el tiempo para esto:

 

1. Se toman unos minutos para pensar. 
2. Se ponen cómodas
3. Revisan sus listas de temas pendientes y hacen los ajustes correspondientes. .
4. Evalúan las prioridades de la lista de pendientes. (muy importante)
5. Saludan a todos.  Esto es muy importante para mantener un buen clima en la oficina y para que todos se sientan más a gusto durante el día.
6. Charlan un poco con los demás para medir la temperatura ambiente.  Si las cosas parecen complicadas, tratará de dar una mano durante el día.
7. Organizan sus lugar de trabajo.
8. Leen sus correos electrónicos de manera estratégica, teniendo bien en cuenta las prioridades evaluadas. 
9. Evitan las distracciones.
10. Se toman su tiempo para agradecer.  Es bueno encontrar algo que agradecer todos los días.  Esto motiva al equipo y pone las tareas pequeñas en perspectiva.
 

De todos estos, el que me pareció más interesante es el primero. Si una no se toma el tiempo para pensar antes de actuar, se evitarán urgencias y apuros durante el día.

 

Les mando un cordial saludo y, hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretariasenred.com & Consultorasenred.com
Edificio Laminar Plaza, Ing. Butty 240, Piso 4
1001 Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4590 2260 ~
seleccion@consultorasenred.com