Buenos Aires, 6 de abril, 2015

 

 

Hola, todas! 

 

El sábado 7 de marzo participé de la caminata anual de Vital Voices, un grupo internacional de liderazgo femenino que tiene la modalidad de juntar a mentoras y aprendices en una caminata informal una voz por año en simultáneo en distintos países del mundo.  Fue un día muy lindo de sol y nos reunimos una vez más en el Museo del Humor que, en su tiempo, fue la

antigua Cervecería Munich donde la gente de Buenos Aires se reunía después de un día caluroso al sol. Está ubicado en un lugar muy lindo, en pleno Puerto Madero, con lindas arboledas y muy buena energía, especialmente ese día que se llenó de mujeres con muchas ganas de compartir experiencias y ampliar sus contactos profesionales.  Hay más fotos del evento en el sitio de Facebook de Vital Voices por si las quieren ver. 

 

 

Mi compañera de caminata fue Virginia Gómez Guisoli,  una joven emprendedora de 24 años que tiene un sitio en Facebook "I Love Sweets" . Además de ser muy amorosa, me impresionó como una joven emprendedora que, si a los 24 ya había hecho todo lo que hizo, seguramente dentro de diez años tenga su propia empresa montada y sea muy exitosa.

Salíó del colegio y estudió lo que le gustaba: pastelería, cuando se recibió viajó a  Francia donde hizo su experiencia en distintos restaurantes y luego  volvió y trabajó en la parte de cocina del Park Hyatt Duhau.  Si bien le encantó este trabajo, se cansó de los horarios largos y de fines de semana y comenzó su emprendimiento propio haciendo cosas dulces para particulares y eventos.  Desarrolló su sitio de Facebook desde el que se hace conocer y también  ya consiguió un franquiciante de cosas ricas que le encarga las tortas y postres de manera exclusiva.  Muchas cosas para una persona de solo 24 años!!!  En realidad, ella me aportó a mí mucho más de lo que yo pude aportarle a ella.  Me comentó que va a tener que cambiar su marca ya que una persona ya la había registrado.  Charlamos sobre el tema de las marcas y yo le comenté que, en una época, una consultora de recursos humanos me había robado el nombre y recorría las empresas diciendo que era yo.  A partir de ahí, aprendí que lo más importante es tener un nombre que nadie te pueda robar y yo, personalmente, hice valer la marca con mi nombre y apellido.  Secretariasenred, que es el nombre de mi sitio, se puede robar o imitar,  pero he logrado identificarme como Connie Eastman y este nombre es exclusivamente mío.  Qué gracioso ¿no les parece? lo único que nos identifica es el nombre que Dios nos dio y tenemos que pasar por distintas experiencias para llegar a valorarlo.  Por eso, a Virginia Gómez Guisoli le aconsejé que haga fuerte su nombre de ahora en más para evitar que otros se beneficien con su emprendimiento.

 

Les recomiendo a todas que se acerquen a Vital Voices para conectarse y ofrecerse ya sea como mentoras o "mentees" en sus programas anuales. ¡Es una buena experiencia! 

 

El otro día leí un articulo sobre las 10 primeras cosas que hacen las personas exitosas durante los primeros diez minutos del día (en la oficina, por supuesto).  Me pareció interesante porque cuando una llega recién a la oficina, a veces no se toma el tiempo para esto:

 

1. Se toman unos minutos para pensar. 
2. Se ponen cómodas
3. Revisan sus listas de temas pendientes y hacen los ajustes correspondientes. .
4. Evalúan las prioridades de la lista de pendientes. (muy importante)
5. Saludan a todos.  Esto es muy importante para mantener un buen clima en la oficina y para que todos se sientan más a gusto durante el día.
6. Charlan un poco con los demás para ver cómo está el ambiente en la oficina.   Si las cosas parecen complicadas, ofrecerán su cooperación durante el día.
7. Organizan sus lugar de trabajo.
8. Leen sus correos electrónicos de manera estratégica, teniendo bien en cuenta las prioridades evaluadas. 
9. Evitan las distracciones.
10. Se toman su tiempo para agradecer.  Es bueno encontrar algo que agradecer todos los días.  Esto motiva al equipo y pone las tareas pequeñas en perspectiva.
 

De todos estos, el que me pareció más interesante es el primero. Si una se toma el tiempo para pensar antes de actuar, se evitarán las  urgencias y apuros durante el día.  Las secretarias, también, tienen como prioridad mirar las agendas compartidas y ver si pueden hablar unos minutos con el jefe para organizar el trabajo y repasar prioridades.   Igualmente, nada es tan blanco y negro. Aún recuerdo a mi amiga Margarita, la recepcionista en Philips Petroleum, que llegaba a la oficina deshecha, con cara de dormida quince minutos antes de hora y  desaparecía quince minutos en el baño donde, como ella decía "me pongo la cara"  para comenzar a trabajar. Era una buena cosa, siempre estaba impecable en su puesto.

 

Espero que pasen unas lindas pascuas en familia y ¡hasta el próximo newsletter!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretariasenred.com & Consultorasenred.com
Edificio Laminar Plaza, Ing. Butty 240, Piso 4
1001 Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4590 2260 ~
seleccion@consultorasenred.com