Buenos Aires, 23 de febrero, 2015

 

Hola, todas!

 

Anoche regresé de unas lindas vacaciones en el Uruguay.  Estuve en Colonia y en José Ignacio.  Fueron pocos días pero los suficientes para aprovechar el buen tiempo, el "agua de río mezclada con mar" y la buena compañía de mi hermana Helen y su consuegra, Amelita.  Colonia me trajo recuerdos de mi madre que llegó ahí con su familia a los 5 años y se quedó hasta los 16.  Ella siempre tenía ganas de volver y sus recuerdos más lindos eran de esa época de su vida.    De chiquita, fue a un colegio de monjas, y luego hizo dos años en el Liceo que queda a la vuelta de la plaza principal y que seguramente está igual que en su época. Siempre que voy visito el el museo donde está el gliptodonte y el cuadro de unos niños en la playa, entre los que creo ver a mi mamá.  Ella contaba que un día cualquiera el profesor de Biología las mandó a casa a buscar una bolsa para juntar los huesos de dinosaurios que habían quedado expuestos en la playa por una bajada importante del río.  Los huesos no fueron de un dinosaurio pero con los que juntaron se armó el esqueleto del gliptodonte que está en el museo y que a ella le encantaba visitar.  Colonia es una ciudad especial y visitarla es como un viaje al pasado porque está siempre igual con sus callecitas coloniales, sus museos, sus calles arboladas y la amabilidad de su gente.  

 

José Ignacio, un pueblito que se armó a partir del faro también es un lugar maravilloso: caminé por la playa, leí un buen libro, me bañé en el mar, descansé y ahora estoy contenta de estar de vuelta y con ganas de reconectarme con ustedes y el trabajo poco a poco. Estuvimos en la casa de mi sobrino que tiene una vista alucinante a la playa y nos invitaron a comer a un restaurante muy lindo sobre la playa. Al lado del restaurante hay una tienda de decoración que me encantó.  Todo lo que tiene es especialmente lindo y si bien es cierto que no están en Buenos Aires, mirar su catálogo es inspirador.  La tienda se llama "Sentidos" y es de Sol Rueda, una profesora de yoga argentina que viaja por el mundo trayendo cosas lindas para compartir.

 

Estuve leyendo el blog de Joan Burge de Office Dynamics donde cuenta que  charlando con un grupo de secretarias sobre el estrés que producen los cambios constantes en las empresas, una contó que para soportarlos ella encara cada nuevo día como si se estuviese por hacer un viaje de aventura.  Esto le permite llegar con una mejor actitud, dispuesta a sorprenderse.   Joan agrega que cuando una está por viajar, hay 11 cosas que no deben faltar en el equipaje para la semana y estas son:

  • Una buena dosis de buen humor

  • La habilidad de saber parar, respirar y repensar las prioridades

  • El enfocarse en los resultados

  • La atención

  • La determinación

  • La fortaleza

  • La claridad mental

  • Una comunicación creativa

  • Las técnicas de organización

  • La aceptación de nuevas maneras de hacer y pensar las cosas

También sugiere invitar a los demás a la aventura porque así es más divertido.   Arriba está el link al artículo completo en inglés, si lo quieren ver. 

 

Esta semana, tenemos una búsqueda muy interesante para estudiantes o graduados universitarios con muy buen inglés.  Es para trabajar en la parte de servicios del J P MORGAN.  Son 26 posiciones abiertas y muy buena oportunidad para jóvenes que tengan de 1 a 5 años de experiencia de trabajo.  El aviso está en nuestras ofertas laborales y lo pueden ver haciendo click aquí.    

 

Mis amigas de Generandi están comenzando su ciclo de seminarios en San Isidro. El primero es el sábado 14 de marzo y el tema es "¡Otra vez hablando de lo mismo! Pensé que nos habíamos entendido...", que es bastante interesante para todos y todas.  Los detalles están en su página de Facebook/Generandi.  Mi hija, Rochi, fue con una amiga a una de estas charlas y  le pareció muy interesante. 

 

Gracias por seguir recomendando esta consultora en sus empresas ya que nos encantaría colaborar con ellos en la selección de personal.  Les mando un cordial saludo y, hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretariasenred.com & Consultorasenred.com
Edificio Laminar Plaza, Ing. Butty 240, Piso 4
1001 Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4590 2260 ~
seleccion@consultorasenred.com